Cómo limpiar el pórfido de la grasa

El pórfido l es una piedra natural , que se utiliza en la construcción y muy especialmente para el pavimento exterior , ya que resiste la acción del tiempo y la intemperie.

Se encuentra sobre todo en ambientes exteriores, para embellecer caminos y zonas verdes, pero también en interiores, especialmente en baños y cocinas, a menudo combinados con madera. De hecho, además de ser un material agradable, el pórfido también es extremadamente versátil , ya que se integra a la perfección con cualquier tipo de estilo y conserva su color a lo largo del tiempo.

Sin embargo, como todas las superficies, debe limpiarse y esto puede ser un punto doloroso, especialmente si se trata de grasa y aceite, como nos comentan en Limpieza Altea. De hecho, el mantenimiento debe ser constante y no siempre puede realizarse de forma autónoma, pero puede requerir la intervención de un profesional .

Entonces, ¿cómo debería intervenir para limpiar el pórfido externo e interno de la mejor manera? A continuación se ofrecen algunos consejos útiles.

Algunos consejos útiles para limpiar el pórfido

Mucha gente se pregunta cómo quitar las manchas de grasa del pórfido. De hecho, esta no es una operación fácil y requiere mucha paciencia. Lo primero que hace es asegurarse de eliminar la suciedad y el polvo de la superficie, para que pueda intervenir en profundidad.

En el caso de pavimentos de exterior, es posible utilizar un compresor equipado con chorro de agua, en el que es recomendable introducir un detergente adecuado. Para terminar todo, sin embargo, es necesario ir con un poco de piedra pómez. Si, por el contrario, los pisos interiores están manchados, es necesario utilizar productos específicos , que se pueden comprar en el mercado, y mucho esfuerzo.

Generalmente, se trata de sustancias alcalinas, que deben dejarse actuar durante mucho tiempo y luego retirarse con cuidado, para evitar daños. En general, siempre es mejor actuar con prontitud , es decir, intervenir en cuanto se forme la mancha de grasa o aceite, para evitar su absorción en profundidad, pero esto, como sabemos, no siempre es posible.

Pero, ¿es conveniente eliminar el aceite del pórfido? En algunos casos es mejor confiar en verdaderos profesionales.

Confiando en un profesional

Como hemos especificado anteriormente, limpiar el pórfido no es una tarea fácil, ya que es una piedra natural porosa, que absorbe determinadas sustancias, como grasas y aceitosas. Es posible actuar de forma independiente, pero no siempre resulta ser una opción ganadora, ya que los halos a menudo no se pueden eliminar por completo.

Por ello, es fundamental contar con la intervención de profesionales, capaces de limpiar el pórfido de la grasa y devolverle su esplendor natural. En el mercado, de hecho, existen numerosos detergentes para limpiar este material, pero a menudo es difícil utilizarlos en el mejor de los casos o elegir los más adecuados. El riesgo que se corre, de hecho, muchas veces, es el de generar más daño que bien.

Los expertos del sector, en cambio, son capaces de evaluar la situación y actuar en consecuencia, evitando sustancias corrosivas y opacificantes , que son deletéreas para este tipo de material natural. El alcohol, por ejemplo, puede corroer el pórfido, mientras que el ácido clorhídrico puede crear hinchazones desagradables. Además, si piensa en cuánto puede llegar a gastar en productos, el gasto previsto para este tipo de intervenciones solo puede resultar ventajoso.

Deja un comentario