El cambiador favorito de las madres

Al final de mi embarazo, solo faltaba el cambiador para mi bebé en el kit : quería lo mejor para él pero realmente no sabía por dónde empezar considerando la marea de modelos de cambiadores que existen en el mercado. Quería un producto que fuera práctico , resistente , estable y que además fuera muy bonito a la vista : el problema, sin embargo, es que todavía no sabía si tendría niño o niña ya que con mi pareja habíamos decidido ahorrarnos la sorpresa hasta al final.

Por esta razón, necesitaba un producto que fuera adecuado tanto para un niño como para una niña, con un patrón que fuera adecuado para ambos sexos. La calidad era obviamente la parte más importante, recorrí todas las tiendas para bebés de mi ciudad solo para ver si este o aquel cambiador se tambaleaba aunque sea ligeramente. Mi cambiador ideal parecía realmente imposible de encontrar, pero al final también lo hice: tenía un bebé precioso que pude cambiar en su cómodo y muy lindo cambiador, decorado con los animales más famosos de Disney .

Por este motivo he decidido ayudar a todas las madres como yo que buscan un cambiador: si no sabes por dónde empezar a buscarlo, aquí encontrarás mis reviews con ventajas, desventajas y opiniones de otras madres para cada modelo.

Cómo elegir el cambiador para bebés

Para elegir el cambiador para su bebé, primero debe considerar el tamaño de la habitación en la que lo va a colocar: si su pequeño tiene una habitación dedicada completa con bañera para bebés, considere las medidas y elija por conveniencia.
Por ejemplo, podría considerar comprar un cambiador con estantes muy grandes y excelente para guardar todas sus pequeñas cosas.
Por el contrario, si tienes poco espacio y necesitas combinar el cambiador con una ducha o bañera en un baño bastante pequeño, opta por un cambiador de pared o con clip.

Elige un modelo que sea muy práctico, por ejemplo con bañera incorporada para combinar el momento del cambio con el del baño, obviamente también teniendo en cuenta el aspecto estético: si prefieres elegir en función del sexo de tu bebé, hay modelos rosa y azul pensados ​​tanto para niños que niñas. De lo contrario, si como yo prefieres esperar a la sorpresa pero aún quieres seguir adelante y comprar el cambiador de inmediato, opta por un modelo con look

¿Cuáles son las principales características del cambiador?

Practicidad : el cambiador que elija debe garantizarle la practicidad adecuada. El armario donde colocar a nuestro bebé para cambiarle el pañal debe ser cómodo para él pero también para nosotros. La posición ideal para cambiar rápidamente al pequeño sin ponerle nervioso es con el culo de cara a nosotros: por eso elige un modelo que se adapte al tamaño de tu baño y te permita mantener esta posición.

Productos accesibles : hay productos imprescindibles durante el cambio, como pañales y toallitas húmedas, crema o talco. Asegúrese de tener todos estos elementos a mano eligiendo un modelo con una cómoda o colocando el cambiador cerca de un mueble cambiador bebé de baño fácil de abrir.

Built-in bañera: la bañera se utiliza para bañar a su bebé. Muchas madres usan la bañera o el lavabo, pero personalmente yo preferí elegir un modelo con bañera incluida porque tenía miedo de poder hacer que mi pequeño se golpeara la cabeza por ejemplo en el grifo.

Seguridad : elija un modelo de cambiador que no tenga agujeros donde los dedos del bebé puedan atascarse. También te aconsejo que apuntes a un modelo que tenga barreras laterales en las caderas de tu bebé porque de esta forma pueden contener el empujón del pequeño que podría terminar de costado al patear.

Durabilidad y estabilidad : asegúrese de que el cambiador que está considerando comprar haya pasado por todas las pruebas necesarias. De hecho, para considerar un cambiador seguro y resistente, se realizan pruebas que certifican que el colchón no se desliza ni se mueve y que las barreras son suficientemente resistentes.

Mira : si ya conoces el sexo de tu bebé y te gusta la idea de elegir un cambiador celeste o rosa para un niño o una niña, me parece una idea muy linda y bonita De lo contrario puedes elegir un modelo que sea unisex, en este sentido hay cambiadores de color amarillo o verde y enriquecidos con patrones muy bonitos. Podrías elegir el look de tu cambiador en base a la decoración de tu baño, hay modelos de madera con colchones de colores o monocromáticos.

¿Cuáles son las mejores dimensiones del cambiador?

Para elegir el mejor cambiador para usted y su bebé primero debe considerar el espacio que ocupará: si tiene algún problema logístico, por ejemplo, una distancia demasiado grande entre el baño y la habitación del bebé que es difícil de manejar, especialmente en invierno, debe encuentre una solución que también considere la tasa de crecimiento del bebé.

Opta por un cambiador bastante grande sobre el que puedas cambiarlo durante mucho tiempo eligiendo un modelo de al menos 60 cm de largo: sobre todo ten en cuenta que en los primeros días tu bebé crecerá muy rápido, por ello no recomiendo quedarte por debajo de esta medida. de hecho también abunda.

Hablemos del colchón que se adaptará al recién nacido.

El colchón donde descansarás a tu bebé para cambiarlo después del baño o durante el día debe ser suave y cómodo en el punto adecuado: te sugiero que elijas uno que sea de esponja, un material higiénico y suave pero también muy resistente.

Escoge siempre un colchón con cubrecolchón elástico en las esquinas para que puedas quitártelo y lavarlo fácilmente, puedes encontrar muchos patrones

Mesa para cambiar pañales: diferenciada por tipo

Con cómoda : el cambiador más conocido y apreciado siempre ha sido el de los cajones. En la práctica es un modelo con cajones en los que disponer las cosas que necesitarás para el cambio como pañales, cremas, etc.

Con cajones y bañera : además de contar con cajones para guardar todas las cosas del bebé, el cambiador con bañera es muy cómodo porque permite que el bebé lo bañe y lo vista directamente sin dejar que se enfríe.

Con bañera : el cambiador con bañera, que permite bañar al bebé, es muy práctico porque se puede llenar y vaciar fácilmente. Generalmente encontrarás unos compartimentos portaobjetos en los laterales válidos para soportar las pequeñas cosas del pequeño.

Portátiles : los cambiadores con ruedas son muy cómodos porque se pueden mover según las necesidades de una habitación a otra. Te aconsejo que elijas este tipo si por ejemplo necesitas mover a tu bebé según la temperatura de la habitación en la que lo vas a cambiar.

On the go : es un tipo de cambiador deslizante que es muy cómodo si tienes que viajar, porque te permite cerrar todo plegándolo sobre sí mismo. Cuando está cerrado ocupa muy poco espacio, se asemeja a una especie de maletín, mientras que cuando está abierto es en todos los aspectos como un modelo normal grande y acolchado.

Hinchable : Recomiendo el cambiador hinchable especialmente para tus vacaciones, porque es muy ligero y compacto, parece una pequeña piscina hinchable equipada con trastero como si fuera un cambiador de casa común.

Desechables : Te recomiendo que siempre lleves contigo un juego de cambiadores desechables, toallas muy cómodas para descansar sobre el cambiador sobre todo si sabes que irás al restaurante con tu bebé y tendrás que usar el modelo presente en el baño.

Deja un comentario