Ventilador de techo sin aspas. Comparativa de modelos
Con la llegada del verano siempre existe el problema del gran calor que cuando llega parece insoportable. Intentamos en todos los sentidos combatirlo, especialmente con aires acondicionados portátiles y fijos, pero no todos los aman. Demasiado consumo de energía, demasiado frío, demasiados costos para la compra. A menudo también existe el problema del ensamblaje, dada la imposibilidad en algunos casos de instalar la unidad externa en la fachada del edificio.
Mejores ventiladores techo sin aspas. comparativa de modelos
La alternativa está representada por ventiladores de agua y hielo que garantizan un buen rendimiento con un consumo mucho menor. Los ventiladores de agua son como todos los modelos normales con la adición de un filtro que contiene agua o hielo que se coloca en una carcasa interna. El aire es empujado a través de este conducto, pasa a través del hielo y sale mucho más frío que cuando entró. Un proceso de acondicionamiento muy particular que no incluye la refrigeración con gas r410 típico de los aires acondicionados. Se pueden usar en interiores o exteriores, por ejemplo en un balcón, terraza o jardín.
Comprar ventilador de techo sin aspas barato
El aire choca con el agua, bajando también la humedad presente en el área a ser «enfriada». Estos ventiladores de agua o enfriadores, como se mencionó, son mucho más baratos, no necesitan instalación en la pared, no requieren un motor externo y consumen mucha menos energía que un aire acondicionado clásico. Alguien incluso los llama acondicionadores sin tubo externo.
Ventilador techo sin aspas precio
Por lo tanto, no es necesario perforar un agujero en las paredes o la ventana para dejar salir el aire caliente. La única precaución es que cada 2-3 horas la caja de hielo se debe reemplazar por una fría que se haya sacado del congelador. Si, por otro lado, usamos agua para enfriar, la bandeja debe llenarse periódicamente.
A máxima potencia, su absorción es la típica de un ventilador normal , por lo tanto, 60-80 vatios para los modelos pequeños y 250 para los más grandes, contra los 500-1000 vatios de un acondicionador de aire dividido. Un buen ahorro.
Ventajas y desventajas
Pro
- Consumo mucho menor en comparación con un aire acondicionado. Aproximadamente 60-70 vatios versus 500-600 vatios, lo que significa un ahorro significativo en la factura de electricidad
- costos asequibles, 100 euros son suficientes
- no tienen el tubo externo típico de los aires acondicionados portátiles
Versus
- no eliminan la humedad de la habitación como lo hacen los deshumidificadores
- no bajan la temperatura
- cuando hace mucho calor no pueden funcionar bien
Nuevo ventilador de techo sin aspas
ARGO POLIFEMO : producido por una de las mejores empresas de aire acondicionado, utiliza un cubo de hielo y agua para bajar la temperatura ambiente en 5-6 grados. Equipado con control remoto para programación y rotación del ventilador en 360 grados.
ROTADOR KLARSTEIN : aparentemente parece un aire acondicionado portátil, pero no lo es. Puede refrescar hasta 450 metros cúbicos de ambiente a través de la ventilación. Provisto con dos barras de gel para poner en el congelador para hacer frío y un tanque de agua de 20 litros que garantiza una autonomía de 8 horas. Se recomienda el uso de agua destilada. Se ofrece en Amazon con una garantía de dos años y la posibilidad de devolverlo si no nos gusta el producto dentro de los 10 días sin costo alguno.
También hay otros modelos en el mercado. Bimar y Art-Eco , compañías italianas, producen enfriadores de agua que parecen cubos sin cuchillas, vea la primera foto o como ventiladores de columna normales (segunda foto para el modelo Storm). En el interior hay aspas de ventilación que empujan el aire a través de un filtro lleno de agua o hielo. El tanque de agua es de 20 litros, lo que garantiza 10 horas de funcionamiento. Las ruedas también permiten mover el ventilador de agua a otras habitaciones.
Otros modelos se consideran más que ventiladores con nebulizador de agua . Aparentemente, se trata de ventiladores normales equipados con aspas frente a las cuales un rocío vaporiza el agua que hace que el ambiente sea más fresco. El suministro de agua se activa a intervalos preestablecidos a través de un temporizador.
La ventaja de los ventiladores de agua está, como se mencionó, representada por el precio no excesivo . Comienza desde 100 euros, pero no supera los 300 euros para los modelos más avanzados para uso residencial. Estos productos también son bastante silenciosos, por lo que también se pueden usar por la noche, lo que facilita el sueño.
En el catálogo, muchas empresas también tienen ventiladores de agua para salas grandes que superan los precios de 1000 euros.
Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados